¿Cómo realizar afirmaciones para cumplir nuestros deseos?

como-realizar-afirmaciones-para-cumplir-nuestros-deseos

Desde niña recuerdo haber realizado innumerables deseos a Dios, algunos fáciles, difíciles o casi imposibles desde mi lógica. Algunos se cumplían en tiempo medianamente corto, otros tardaban o simplemente no se cumplían. Y me preguntaba ¿por qué? Un día leí que debíamos redactar en forma correcta, confiar e imaginar que ya lo hemos logrado. Y me pregunté ¿cómo sería exactamente? En respuesta a mi pregunta empecé a investigar la forma correcta de realizar las afirmaciones para que se cumplan nuestros deseos.

¿Cómo y para qué son las afirmaciones? son frases preferentemente escritas con el propósito de modificar creencias, conductas y pautas mentales, que repitiéndolas en forma continuada cada día se puede sustituir del subconsciente esas pautas mentales que están grabadas.

¿Cómo crear las afirmaciones que pueda darnos resultados seguros? Los pasos que comparto en este post, les dieron buenos resultados a personas que lo han puesto en práctica y, particularmente, me han ayudado a cumplir la mayoría de mis deseos. Todo lo que nos propongamos se irán cumpliendo en mucho menos tiempo de lo que llevaría cumplirse y con el tiempo cada uno de ellos. Los límites lo establecemos cada uno de nosotros. También son importantes establecer metas concretas para cada afirmación, así veremos realizados nuestros sueños con mayor facilidad.

Les comparto cinco pasos concretos para elaborar las afirmaciones:

  1. En primera persona. Las afirmaciones se escriben en primera persona, es decir, debe referirse a uno mismo. Yo, a mí o tengo…. “Yo me siento amada por mi pareja”, “Estoy cada día mejor o estoy cambiando mi vida”.
  2. En presente. Se realizan en tiempo presente.
  3. Ser breves y sencillas. Las frases deben ser cortas, una o hasta un máximo de dos líneas. Serán más fácil de recordar. Ejemplos: Yo soy sana, delgada, rica. “Estoy en tratamiento o estoy en proceso de sanarme de la diabetes”. “Yo soy sana, cada día mejoro la hipertensión en mi cuerpo”.
  4. Significado emocional. Las afirmaciones deben transmitir emociones como: alegría, fe, amor, y entusiasmo: “Me siento amada por mi pareja”. “Me siento motivada porque mi salud es excelente”. Pensamientos y emociones deben vibrar juntos.
  5. En positivo. Escribir las afirmaciones en forma positiva, con palabras que enaltezcan. El subconsciente rechaza las negaciones. Decir: Yo soy confiado, en vez de “No soy celoso”, “Yo soy seguro”, en vez de “No soy inseguro”.

Otras de las características a tener en cuenta a la hora de escribirlas son:

  • Sentirte a gusto con cada afirmación. Buscar palabras que resuenen hasta sentirse conforme con ellas.
  • Perdurables en el tiempo. Elaborar frases que perduren, especialmente cuando se empieza trabajar con las afirmaciones, agregar al inicio o al final de las frases: “Todos los días”, “A partir de ahora”, “Día tras día”, “De ahora en adelante”.
  • Confiar. Si el deseo nació del corazón, da por hecho de que se cumplirá.
  • En armonía para todos. Realizar afirmaciones que beneficie también a otros. No es correcto decir: Que fulano no consiga empleo o que no le den el ascenso. Estos deseos son contrarios al bien y a la esencia misma del ser. Por Ley de causa y efecto, se nos devuelve lo que deseamos a otros.
  • Agradecer. Agradecer por anticipado el logro de la afirmación, al finalizar la frase di: “Gracias”. El agradecimiento activa la fe, moviliza al universo.
  • Repetir expresando poder. Las afirmaciones se repiten con fuerza, con énfasis, creyendo ¡Yo soy y me siento sano! o ¡Yo me siento capaz de sanar mi cuerpo!, ¡Yo soy feliz porque me siento fuerte en todo momento!
  • Persistente. Repetir cada día para formar el hábito. En 21 días se forman hábitos.

La gota más tenue rompe la roca más fuerte, no por su fuerza sino por su persistencia. Esta frase expresa el poder que tiene el esfuerzo constante. Lo vemos en la naturaleza. Una gota de agua perfora una roca por la constancia con que golpea. Si aplicásemos este ejemplo en nuestra vida, podríamos lograr toda la abundancia de salud, amor, dinero, paz, amigos y todos lo que deseamos.

Ejemplos de afirmaciones por áreas:

RELACIONES

De hoy en adelante, yo soy y me siento feliz y amado por mi pareja e hijos. ¡Gracias!.

Día a día yo soy el amor en pensamientos, sentimientos y acciones. ¡Gracias!.

A partir de hoy merezco amar y ser amado por mis amigos y compañeros de trabajo. Gracias.

SALUD

De hoy en adelante, yo Soy la salud perfecta en acción. Yo Soy alegre y me siento sano. Mi cuerpo funciona perfectamente. ¡Gracias!

Día a día estoy y me siento perfectamente sano, mis órganos funcionan en armonía y equilibradamente. ¡Gracias!

DINERO

Cada día, yo soy y me siento abundante, el dinero se multiplica en mis manos. Todo lo que gasto se me vuelve multiplicado. ¡Gracias!

Día a día, yo Soy y me siento próspero. He decidido ganar para vivir en la riqueza. ¡Gracias!

Ejercicios para el cambio.

  1. A partir de hoy toma conciencia y revisa tus expresiones diarias.
  2. Identifica el área de tu vida que necesitas cambiar.
  3. En tu cuaderno de apuntes, escribe tus afirmaciones, imprime y pega imágenes.
  4. Escribe afirmaciones alcanzables. Ponte metas, acciones y tiempo estimado (rango de fecha, mes y año) por cada afirmación o deseo.
  5. Visualiza y repite tus afirmaciones/deseos antes de dormir durante 21 días. Piensa e imagina, durante el día, como si ya lo has logrado. Si aparecen pensamientos contradictorios, déjalos pasar y vuelve a repetir tus afirmaciones.

Cada cierto tiempo revisa tus apuntes, tachas de tu listado los que van cumpliéndose. ¡Verás que la mayoría se concretan! Si tus deseos no se cumplen es porque existen bloqueos o traumas emocionales que son necesarios liberarlas, o creencias limitantes que deben ser reemplazados. Si quieres, te acompaño en este proceso, te ayudo a liberar tus bloqueos emocionales y creencias limitantes para alcanzar una mejor calidad de vida. ¡Contacta conmigo!

 

Contacto en este enlace: https://mariaevangelistacoach.maxtiendas.com/contacto

¡Contáctanos por WhatsApp y te atenderemos lo más pronto posible!

WhatsApp